10 Consejos para lucir unas Cejas Perfectas

 In Blog

Todo lo que deberías saber para tener unas Cejas Perfectas

En el Centro de Estética Mayte Garrido sabemos de la importancia que tienen unas cejas perfectas para lucir la mejor de nuestras miradas. Son muchas las clientas que siempre nos preguntan cuales son aquellos trucos o consejos que deben tener en cuenta para poder presumir de unas cejas perfectas. A lo largo de todos mis años de experiencia y en los múltiples trabajos de reconstrucción de cejas a través de la micropigmentación me han proporcionado unos conocimientos que me encantaría compartir con todas vosotras.

Lo primero que debes saber es que cada persona es un mundo, y por consiguiente cada ceja es diferente. Lo que pudiera funcionar a una mujer, posiblemente otra no obtenga los mismos resultados. Ello se debe a que el crecimiento del pelo en la ceja es muy personal y dependerá de un gran número de factores el poder obtener unos excelentes resultados. Somos conscientes de que el mantenimiento diario de las cejas en muchos casos pudiera resultar un incordio, pero debes saber que valdrá la pena. No obstante, debes saber que muchas mujeres dejan el cuidado de sus cejas en manos de profesionales ya que por su propia experiencia saben que su proceso de mantenimiento implica de ciertos conocimientos y técnicas que no siempre solemos conocer.

En cualquier caso, si no dispones del suficiente tiempo para que una profesional cuide de tus cejas o por el contrario te atreves tu misma a realizar su mantenimiento, queremos dejarte los siguientes consejos para que puedas obtener los mejores resultados. Pero antes de comenzar, lo primero que debes saber es que tipo de ceja te favorece más dependiendo de la forma de tu cara.

Formas de Cejas dependiendo del tipo de Cara

En el planeta Tierra habitamos más de 7.300 millones de personas que son completamente diferentes. Esta diferencia que nos hace ser únicos tiene gran culpa la anatomía de nuestro rostro. Cada uno de nosotros tenemos unos rasgos inimitables. Dependiendo de la forma de la cara las cejas que más te convienen son:

  • Para caras redondas: Procura darle a las cejas un arco todo lo alto que te sea posible. Intenta que la ceja tenga una forma que siga una línea recta hacia el pico de la ceja. Evita que la ceja tenga una forma redondeada ya que hará que tu cara se vuelva más redonda.
  • Para caras cuadradas: Esculpe tu ceja para darle una forma curva o con ángulos pronunciados. Evita las cejas delgadas y cortas
  • Para caras en forma de corazón: El arco de las cejas debe ser bajo y redondeado ya que creará un aspecto mucho más natural. Evita las cejas demasiado arqueadas.
  • Para caras ovaladas: Las cejas debne tener una forma plana con ángulo suave.
  • Para caras alargadas: Evita los ángulos pronunciados o las cejas demasiado elevadas ya que pronunciarán aun más tus rasgos. Las cejas deben ser planas o rectas para darle una mayor amplitud a tu rostro.
  • Para caras en forma de diamante: Rehuye de las cejas planas ya que te darán una forma del rostro mucho más ancha. Unas cejas bonitas para las caras en forma de diamante son las cejas redondas.

cejas perfectas

10 Trucos para tener unas Cejas Perfectas

Una vez que ya sabemos que tipo de ceja es la que mejor te conviene dependiendo de la forma de tu cara. Pasamos a explicarte estos pequeños trucos para tener unas cejas bonitas

  1. Para tener unas cejas gruesas, todas las noches antes de acostarte debes realizar unos pequeños masajes con las yemas de tus dedos durante unos 3 a 5 minutos con aceite de ricino o con aceite de oliva o almendras en el caso de no tener el primero.
  2. Para estimular el crecimiento del pelo de la ceja es importante una dieta saludable que incluya alimentos ricos en omega 3  y 6 como son el salmón, nueces, pasas y productos de soja.
  3. Si deseas que la ceja tenga una forma más definida, debes resaltar la piel que hay entre la ceja y el párpado aplicando unas gotas de corrector.
  4. Para dar un mayor volumen a las cejas delgadas utiliza un gel para cejas. El gel proporcionará una textura más gruesa al pelo de la ceja.
  5. Las pinzas de depilar deben tener la punta puntiaguda ya que con las pinzas de punta inclinada nos arriesgamos arrancar muchos pelos a la vez.
  6. Al recortar los pelos de las cejas con las tijeras debemos ayudarnos de un cepillo especial para peinarlas. El pelo superior debe ser más largo para que el inferior para dar un mayor volumen y longitud.
  7. Antes de dar forma a tus cejas, debes conocer el patrón natural de crecimiento y no forzarlo ya que el pelo siempre terminará creciendo en su dirección natural.
  8. Para dar una mayor profundidad y opacidad a las cejas puedes utilizar un lápiz de punta fina para crear pequeños trazos que imiten a los pelos reales junto a un pincel  que le proporcionará un aspecto más compacto.
  9. Si piensas maquillarte las cejas, para lograr un aspecto natural utiliza un color de maquillaje con un tono un poco mas apagado que el color de tu cabello.
  10.  El mejor momento para depilarse las cejas es después de salir de la ducha. El enrojecimiento post-pinzado podemos evitarlo con un gel refrigerante.

Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan de gran ayuda para que puedas verte con unas cejas bonitas. Pero si lo que estás buscando son unas cejas perfectas con el mínimo mantenimiento, te aconsejamos la micropigmentación de cejas. En el Centro de Estética Mayte Garrido llevamos más de 15 años realizando una innovadora técnica que combina lo mejor del microblading con la micropigmentación obteniendo unos excelentes resultados.

Si necesitas más información o tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de WhatsApp o llamándonos al 954 52 06 60 ó 697 22 84 22. Estaremos encantadas de poder ayudarte.

Por favor, déjanos tu valoración sobre el artículo. De esta manera podremos mejorar nuestra información. Muchas Gracias

Recent Posts

Dejar un comentario

cuidados en la micropigmentacioncomo hacer crecer las cejas