Como Hacer Crecer las Cejas con Remedios Caseros

 In Blog

Cejas Pobladas

Sabemos que las cejas gruesas están de moda y parece ser que han venido para quedarse durante mucho tiempo. Como hacer crecer las cejas rápidamente se está convirtiendo en una de las consultas más demandadas que nos realizan en nuestra Clínica de Estética de Mayte Garrido que tiene en Sevilla. Por lo tanto, para que todo el mundo pueda conocer los remedios caseros más utilizados para hacer crecer las cejas es por ello que he decidido escribir este artículo entre los ratos libres que tengo entre mis trabajos de micropigmentación.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría dar mi parecer del por que las cejas gruesas vuelven a marcar tendencia. La cuestión bajo mi humilde opinión es que unas cejas gruesas nos ofrecen una imagen mucho más resaltada de nuestra facciones de la cara, mientras que las cejas finas nos dan un aspecto más viejo y aburrido. El gran problema que vemos ahora o al menos es un tema que preocupa y mucho a nuestras clientas es que es fácil transformar una ceja gruesa a delgada pero no al contrario.

Muchas de nuestras clientas tras muchos años de exceso de depilación o como resultado de cambios hormonales, mala aplicación de cosméticos o por diversos problemas médicos como son el hipotiroidismo, eccemas o incluso por alopecia areata han perdido gran parte del pelo de sus cejas y se encuentran preocupadas e incluso a muchas le llega a ocasionar serios complejos.

¿Las cejas crecen?

Es la pregunta del millón. Debes saber que las cejas crecen continuamente todos los días salvo cuando existen ciertas  complicaciones como hemos mencionado anteriormente. Normalmente, el pelo de la ceja crece al día un promedio de unos 16 milímetros dependiendo de la genética de cada una de nosotras. En aquellos casos en los que el pelo de la ceja crece con menos vigor o es muy poco espesa podremos ayudarle en su crecimiento con los remedios caseros que te voy a contar a continuación.

5 Remedios Caseros de como hacer crecer las cejas

1. Aceite de Ricino

El aceite de ricino o también conocido como aceite de castor es mano de santo ya que es uno de los remedios más eficaces para el crecimiento de cejas. Entre sus propiedades más destacadas podemos encontrarnos con antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y proteínas que proporcionan una nutrición extra a los folículos capilares y favorecen que las cejas crezcan. Asimismo, es muy beneficioso para proteger los folículos de cualquier microorganismo que puedan entorpecer el crecimiento del pelo de las cejas.

Forma de empleo:

Una vez al día nos aplicaremos unas gotas de aceite de ricino en las yemas de tus dedos y masajearemos las zonas de las cejas que se encuentren más despobladas durante al menos 2 a 3 minutos. Posteriormente, lo dejaremos actuar durante por lo menos media hora. Pasado todo ese tiempo, lavaremos las cejas con agua templada y limpiaremos la zona sin aplicar fuerza con un disco limpio de algodón.

Aviso:

El aceite de ricino puede llegar a causar irritación y urticaria en la zona si eres alérgica. Mi consejo es que antes te lo apliques en otra zona de tu piel para que compruebes si puede darte reacción. Es muy recomendable que compres aceite de ricino 100% orgánico ya  que de esta forma nos aseguraremos de que no ha perdido ninguna de sus propiedades. Aunque no lo he podido comprobar, he leído en algunos sitios que el aceite de ricino negro es el mejor para el crecimiento del pelo.

como hacer crecer las cejas

2. Cebolla

Aunque nos pueda sonar raro, la cebolla es un gran aliado para hacer crecer el pelo de las cejas. Su alto contenido en azufre, selenio y vitaminas mejoran la producción del colágeno que como todas sabemos es muy importante para un crecimiento denso y rápido del cabello. Además, sus propiedades son muy beneficiosas para fortalecer los folículos capilares.

Forma de empleo:

Utilizaremos una cebolla, la picaremos y luego la pasaremos por una licuadora para dejarla como una especie de pasta. Una vez la obtengamos, la colaremos con un escurridor para sacarle todo su jugo. Con el concentrado de cebolla debemos masajear la zona que deseemos tratar con la yema de nuestros dedos durante al menos 5 minutos para posteriormente dejarlo secar durante 30 minutos. Pasado todo ese tiempo lavaremos con agua tibia las cejas pero nunca sin frotar. Este remedio casero podemos realizarlo una vez al día durante varias semanas.

como hacer crecer las cejas

3. Yema de huevo

Entre los componentes principales del pelo de la ceja se encuentra la proteína de la queratina que es una propiedad que contiene la yema de huevo en un 70%.  Imagínate entonces el potencial tan grande que tiene este ingrediente para ayudarte como poblar las cejas.

Forma de empleo:

Utilizaremos tan solo un huevo en el que separaremos la yema de la clara. Una vez tengamos separada la yema, la batiremos hasta que obtengamos una consistencia densa. Para aplicarlo en las cejas nos ayudaremos de un bastoncillo de algodón como el que solemos utilizar para limpiarnos el cerumen del interior de las orejas. Lo dejaremos actuar durante al menos 20 minutos y luego lo retiraremos con agua tibia. Este remedio casero para hacer crecer las cejas podremos realizarlo de una a dos veces por semana.

Aviso:

Dada la densidad de la yema del huevo nos puede obstruir los poros de la piel y provocar acné. Si observamos que esto es así, es mejor utilizar otro remedio casero de los que menciono en el artículo.

como hacer crecer las cejas

4. Aloe Vera

Son muy conocidos los múltiples beneficios de los que se obtienen de esta planta. La aloe vera entre sus extraordinarios propiedades se encuentra la aloína que aunque se suele utilizar como laxante es muy útil para el crecimiento del pelo ya que su composición química es muy similar a la queratina. Es muy efectivo para el crecimiento de cejas gruesas ya que su gel se absorbe muy rápidamente abriendo los poros foliculares, lo que favorecerá el crecimiento del pelo de las cejas.

Forma de empleo:

Corte una hoja de aloe vera y extraiga el gel que contiene en su interior. Con la yema de los dedos, aplique el gel realizando pequeños masajes circulares en las zonas de las cejas más despobladas. Deja reposarlo durante al menos un par de horas antes de lavar las cejas con agua tibia. Dados sus excelentes beneficios para la piel y el pelo, podremos realizar este tratamiento varias veces al día sin ningún problema.

Nota:

El aloe vera es fabuloso para aquellas mujeres que tiene exceso de grasa en la piel. Aparte de ser un remedio casero perfecto para el tratamiento de cejas despobladas, también viene muy bien para tener una piel mucho más suave y tersa. Mi consejo es que no utilices ninguna crema ni ungüento que vendan en los establecimientos, lo mejor es comprar la planta y conseguir el gel directamente de la planta. De esta manera nos aseguraremos de que no se pierdan ninguna de las propiedades de esta planta.

como hacer crecer las cejas

5. Leche entera

Es importante que la leche sea entera y no semi desnatada o desnatada ya que solamente la leche entera contiene los nutrientes que necesitamos para recuperar los pelos de las cejas. La leche esta compuesta por múltiples nutrientes y proteínas que son beneficiosas para nuestra piel y pelo. Ya en la antigüedad era muy conocida el secreto que tenía Cleopatra con los baños de leche de burra para conseguir una piel mucho más suave y un pelo fuerte y saludable.

Forma de empleo:

Es sencillo, para ello utilizaremos un disco de algodón que empaparemos de leche. Aplicamos el disco empapado en leche en las cejas pero siguiendo el crecimiento natural del pelo (nunca en contra del crecimiento normal del pelo de la ceja). Dejaremos secar durante media hora y luego lavaremos las cejas con agua tibia. Este remedio casero podremos aplicarlo dos veces al día ya que no tiene ningún contraindicación.

como hacer crecer las cejas

Hasta aquí mis consejos o mejor dicho, mis remedios caseros que a lo largo de mis años de experiencia he conocido a través de miles de clientas que han pasado por mi centro de estética. Debes saber que la mayoría de estos ingredientes son beneficiosos para crecer el pelo de las cejas pero no hacen milagros. Por desgracia, son muchas las clientas que llegan a mi centro desilusionadas porque no son capaces de hacer crecer el pelo de las cejas y casi siempre es por el mismo motivo.

Principalmente, para que me puedas entender, el cuerpo humano tiene como un registro de todo lo que le ocurre a lo largo de su vida. Si durante años hemos procurado tener las cejas finas y para ello nos hemos depilado en exceso o de forma prolongada, el cuerpo digamos que interpreta que es algo que nos sobra por lo que jamas volverá hacer crecer el pelo. Pero no te preocupes, ya que actualmente gracias a los tratamientos de micropigmentación o del microblading podrás conseguir de una manera totalmente natural las cejas gruesas que siempre habías soñado.

Si aún no conoces este tipo de técnicas te invitamos a que nos conozcas y te resolveremos todas las dudas que te surjan. En el Centro de Estética Mayte Garrido que se encuentra en Sevilla somos los pioneros en este tipo de tratamientos, llevamos realizando la  micropigmentaciones de cejas durante más de 15 años. Somos el único centro en Andalucía que combina ambos tratamientos, consiguiendo unos efectos mucho más realistas. Si deseas contactar con nosotras, puedes localizarnos en Sevilla en la Calle Satsuma, 22 o llamarnos al teléfono 692209855 ó al 954 52 06 60. Estaremos encantadas de poder ayudarte.

Por favor, déjanos tu valoración sobre el artículo. De esta manera podremos mejorar nuestra información. Muchas Gracias

Recent Posts

Dejar un comentario

cejas perfectaspeligros micropigmentacion y microblading