9 Trucos para Conseguir que tu Perfume Aguante todo el Día

 In Blog

Una piel perfumada deja huella  por donde pase, es por ello que a gran parte de las mujeres les agrada la idea de aplicar un toque de fragancia a su cuerpo, formando esto parte del encanto femenino y añadiendo una pizca de sofisticación a la imagen. Pero en distintas ocasiones, muchas se han visto decepcionadas al invertir dinero en un perfume y percatarse de que la fragancia no perdura en su piel el tiempo que desea.

Es importante mencionar que, según expertos, su durabilidad no está asociada estrictamente con la calidad del producto, debido a que existen una serie de factores externos que pueden incidir para causar un efecto distinto al deseado; entre estos figuran el grado de sudoración, la hidratación de la piel e incluso el humor personal. En el caso del primer factor, cuando la piel suda en grandes proporciones el aroma suele desvanecerse con rapidez; de igual forma si una piel está reseca, el aroma no se impregnará completamente en ella y terminará por esfumarse en muy poco tiempo.

A muchos nos ha sucedido que percibimos un rico aroma y esto, por consecuencia despierta nuestros sentidos haciéndonos voltear de un lado a otro buscando al portador del mismo. Es por ello que una buena manera para hacerte notar y recordar, es utilizando una fragancia que te deleite; pero si el obstáculo es que el aroma desaparece con prontitud, en este artículo conocerás las técnicas más eficaces para que tu perfume perdure por más tiempo y puedas dejar huella por donde quiera que pases.

1- Cuida tus perfumes

Guárdalos en un lugar seco y fresco, debido a que la luz, la humedad y el calor causan su evaporación, provocando que duren menos tiempo; por esta razón, el baño no es una opción para estos productos, por el contrario consérvalos en otros lugares como tu armario. Es realmente importante que al comprar el perfume, no tires la caja, debido a que lo más adecuado es guardarlo dentro de ella, ya que en caso contrario, el producto perderá su aroma al estar expuesto a la luz y a otros factores externos.

2- Mantén bien hidratada tu piel

Un aroma no suele perdurar mucho tiempo cuando se aplica en una piel reseca y esto ya se ha comprobado en múltiples ocasiones. Es por ello que si dedicas tan sólo unos minutos a la hidratación de tu cuerpo luego de darte una ducha, es más que seguro que obtendrás buenos resultados, ya que tu fragancia permanecerá intacta durante todo el día. Es importante que la crema que apliques no posea ningún aroma que termine por opacar tu perfume, aunque también se recomienda utilizar vaselina. Otra sugerencia es que tu crema hidratante sea de la misma línea de tu perfume, para que de esta forma se incremente el aroma.

duración perfume3- Conoce dónde es más conveniente aplicar tu perfume

A pesar de que este un truco bastante antiguo, nuestras abuelas no se equivocaban debido a que es sumamente efectivo. Las zonas del cuerpo donde hay pulso suelen tener una temperatura más alta, es por esta razón que aplicar el producto en áreas como las muñecas, cintura, tobillos, tras las orejas, clavículas o detrás de las rodillas, hará que perdure por más tiempo; y gracias al calor natural que emana del flujo sanguíneo, el aroma se esparcirá por todo tu cuerpo

4- Expande tu perfume a otros lugares

En caso de que acostumbres a utilizar siempre el mismo perfume, puedes optar por aplicar un poco en tu ropa, ya que esta es una manera bastante efectiva de maximizar el aroma. Entre las prendas que los expertos recomiendan se encuentran las blusas, abrigos o bufandas, así el aroma de tu fragancia favorita podrá impregnarse en las fibras de cada una de tus prendas.

5- Tu fragancia en todas tus rutinas de belleza

Los rituales de limpieza y belleza juegan un papel muy importante a la hora de perfumar tu piel, y el hecho de utilizar tu aroma favorito desde que los inicias puede contribuir a impregnar la fragancia en tu cuerpo por más tiempo. Una de las recomendaciones es utilizar un jabón de ducha o bruma corporal de la misma marca que tu perfume, ya que ambos productos funcionarán a la perfección, tal como en el caso de la crema corporal.

6- Perfumate completamente al pulverizar al aire

Impregnar directamente tu cabello del aroma de tu perfume puede dañarlo, pero no todo está perdido por esa razón, debido a que una alternativa para hacerlo es rociar el aire con la fragancia y colocarse inmediatamente debajo de esa ligera bruma, de manera que caiga sobre ti.

7- Perfuma tu cabello con sólo peinarlo

Puedes también rociar un poco de tu fragancia en tu cepillo de pelo, ya que de esta manera también harás que dure por un largo tiempo; teniendo como resultado un cabello impregnado con tu perfume, el cual podrás percibirlo al mover tu pelo, al igual que las personas que se encuentren a tu alrededor.

8- Perfumes a base de aceite

Estos productos, debido a su composición suelen perdurar más tiempo, debido a que penetran en la piel y no se desvanecen con tanta facilidad, incluso son muy recomendados para aquellas pieles que aún estando hidratadas no logran conservar el aroma de su perfume por mucho tiempo. Sin embargo, es importante señalar que el aroma no será tan sutil como en el caso de un perfume hecho a base de agua.

9- Lleva tu perfume a donde vayas

Puedes también optar por llevar tu fragancia favorita en un presentación roll-on o roller-ball, ya que así podrás aplicártelo antes de una cita de trabajo, reunión entre amigos, almuerzo o un encuentro amoroso. Pero si por el momento no cuentas con esas presentaciones también es una buena alternativa el rocíar un par de cotones con tu fragancia y guardarlos en una bolsa de plástico con zipper. De esta manera, en el momento que lo requieras podrás pasar los cotones por las zonas clave de tu cuerpo y estar nuevamente perfumada.

Recent Posts

Dejar un comentario

ejercicios para bajar de pesomascarillas naturales