CUIDADOS DESPUES DE UN TRABAJO MICROPIGMENTACION MICROBLADING

 In Blog

Cuidados posteriores a la Micropigmentación

En la técnica de la micropigmentación de cejas, microblading o tambien llamada maquillaje semipermanente de cejas es muy importante el material , los productos que se aplican y tobre todo el tecnico que te lo realiza, pero tambien son muy importante los cuidados posteriores que realizamos en nuestra casa una vez hemos vuelto del Centro.

Si NO lo hacemos CORRECTAMENTE, corremos el riesgo de que los resultados NO SEAN LOS DESEADOS o incluso de contraer una infección a pesar de que el trabajo que nos han realizado haya quedado perfecto

Por eso, si estás pensando en hacerte la micropigmentación de cejas o ya te la has hecho, a continuación te explicamos cuáles son la etapas en la que deben darse los cuidados y qué debes hacer.

  • Primer periodo: abarca entre los 7 y 10 días posteriores. Es en este momento cuando hay que se muy cautos, ya que si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento, es posible que el resultado del trabajo no sea el deseado, deberás lavarte la ceja exclusivamente con agua y jabón neutro tres veces al día y aplicando la crema que te aconseje la técnico.
  • Segundo periodo:va desde los 10 días a los 30 días posteriores al tratamiento, cuando se produce la fijación definitiva del pigmento. ( no te preocupes si pierdes color , ya que es lo normal )
  • Tercer periodo:es cuando se verá si es necesario realizar algún retoque. En la mayor parte de los casos es necesario  realizar algún retoque para finalizar el trabajo.

 Aspectos a tener en cuenta en nuestro sistema de fusion micropigmentación-microblading de cejas

  • Evita exponerte al sol,a los rayos uva o a cualquier emisión de calor en exceso. tampoco maquilles la zona pigmentada hasta que la piel haya cicatrizado por completo.Una vez cicatrizada puedes utilizar pantalla solar
  • Evita bañarte en las piscinas y en el mar, y acudir a spas o saunas durante los primeros 10 días, ya que esto podría estropear los resultados.
  • Aplícate un producto específico para mantener la piel hidratada después de la micropigmentación. ( de lo cual te asesorara nuestra técnica)
  • No te rasques ni retires las pieles muertas,pues podrías estropear los resultados. Si mantienes la piel hidratada y bien lavada, no tendrás ningún problema.

Es muy importante tener todos estos aspectos en cuenta, ya que de nada sirve que nos realicen una bonito trabajo de cejas, si después no cuidamos la zona durante el proceso de fijación y cicatrización. También te podría interesar leer el artículo haciendo clic aquí sobre los posibles peligros que pueden surgir al realizarte una micropigmentación o un microblading.

Os dejo esta tira cómica que me ha gustado para que os hagáis una pequeña idea del proceso de cicatrizacion natural.

 

cuidados de la micropigmentacion

Recent Posts

Dejar un comentario

microblading sevillacejas perfectas