Los 7 Mejores Ejercicios para Bajar de Peso

 In Blog

Los Mejores Ejercicios para Bajar de Peso y Obtener un Cuerpo 10

Aunque con este frio parezca que no, ya hemos pasado las navidades y en cuanto nos demos cuenta (previo Semana Santa 😉 ) ya estaremos a las puertas del Verano para lucir nuestro cuerpo. Si tu objetivo es bajar de peso y mejorar tu composición corporal, debes tener en cuenta que combinar ejercicios para quemar grasa con una dieta equilibrada y sana a nivel hormonal es la opción más adecuada.

Teniendo en cuenta que es esencial incorporar comidas saludables si el propósito es perder peso, se debe mencionar también que sólo la dieta no es suficiente; ya que es indispensable incrementar la actividad física, debido a que esta te ayudará a reducir el colesterol que no te favorece, además de retroalimentar tu motivación y liberar endorfinas.

Es bien sabido que los mejores ejercicios para adelgazar son aquellos en los cuales se queman mayor cantidad de calorías en un corto período de tiempo, tales como nada o correr; no obstante para bajar de peso de manera eficiente y conservar los efectos es de gran importancia combinar estas rutinas con ejercicios de musculatura, los cuales se recomiendan realizarlos en el gimnasio y con la supervisión de un entrenador personal.

Los ejercicios de tonificación muscular activan la velocidad del metabolismo y la masa muscular, mientras que los aeróbicos ayudan a reducir la grasa a partir de 30 minutos. Sin duda alguna, todas estas técnicas para bajar de peso son positivas y tienen efectos inmediatos si se realizan de forma correcta.

Por esta razón la mejor rutina de ejercicios para adelgazar en muy poco tiempo, debe hacerse alternando las actividades físicas que se mencionaron con anterioridad. Siempre ten en cuenta que la recuperación y el reposo son factores claves para que tus rutinas tengan éxito.

Y como tu objetivo al entrar en esta web es conocer aquellos ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y lograr aquel cuerpo de impacto que deseas, a continuación puedes tomar nota de las actividades que puedes incorporar a tu entrenamiento.

spinning1) Spinning

Las rutinas de spinning suelen tener intensidades diferentes y son realizadas en una sala con una bicicleta estática. Durante las clases pueden llegar a quemarse unas 600 calorías por hora, al mismo tiempo que se fortalecen las pantorrillas y muslos, eliminando la grasa de estas zonas. Este es un ejercicio adecuado para todas las edades e incluso para las mujeres embarazadas, pero debe realizarse de manera moderada según las condiciones físicas del individuo.

crossfit2) Crossfit

Durante las rutinas de Crossfit la intensidad de los ejercicios se incrementa significativamente, logrando quemar un aproximado de 700 calorías por hora. No obstante, este tipo de entrenamiento es completamente distinto al que las personas acostumbran a realizar en el gimnasio.

Es realmente efectivo para bajar de peso y ejercitar la musculatura, haciendo uso de cajas, cauchos, cuerdas para saltar, pesos diferentes y demás artefactos que puedan ser de utilidad. Esta actividad por lo general se realiza al aire libre.

bodypump3) Body pump

Las rutinas de Body Pump brindan resultados completamente satisfactorios a la hora de quemar grasa, logrando quemar hasta 500 calorías sólo en una hora de clase. Esta actividad ayuda a fortalecer y trabajar los principales grupos musculares, utilizando barras y bancos aeróbicos. Las series son realizadas siguiendo una secuencia, para garantizar que el trabajo realizado tenga los efectos deseados. El peso varía en función a la capacidad de la persona que realice la rutina, además de la intensidad con la cual quiere trabajarse, el ejercicio que se realizará y los objetivos que quieren lograrse a través de esta rutina.

Se considera que este es un entrenamiento realmente completo, ya que el período de descanso entre ejercicios es muy breve durante una clase, al mismo tiempo que la intensidad es bastante alta. Por esta razón los objetivos son logrados rápidamente y pueden ser notables en poco tiempo si se es constante.

jumping-jacks4) Jumping Jacks

Este es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación al mismo tiempo que se trabaja la movilidad, resistencia y agilidad.
Se realiza dando saltos mientras se abren y cierran las piernas constantemente, incluyendo en algunos casos abrir y cerrar de los brazos. Se recomienda hacer unas 3 series con 10 repeticiones en cada una de ellas, y teniendo un breve período de descanso al finalizar cada serie.
Como el objetivo es bajar de peso, los Jumping Jacks son realmente efectivos, debido a que durante esta rutina se movilizan muchas partes del cuerpo de forma simultánea; ayudando a estimular la musculatura de los abdominales, brazos y piernas.

running5) Running

Es una carrera continua, en la cual los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al caminar. Esta disciplina puede ser realizada por cualquier persona, y comúnmente se lleva a cabo al aire libre. Incluso es sorprendente la cantidad de personas que se han sumado al running en los últimos años, motivados por los beneficios mentales y físicos que otorga al cuerpo.

El running propicia la pérdida de peso o el mantenimiento del mismo, debido a que la quema calórica que se realiza contribuye a que el gasto calórico durante el día se incremente. Es importante destacar que con esta actividad no sólo se adelgaza, sino que también se fortalecen y tonifican las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.

También es relevante mencionar que este ejercicio de impacto ayuda a que los huesos sean más fuertes y aumenten su densidad previniendo enfermedades como la osteoporosis. Y no sólo esto, ya que al correr se segregan endorfinas, siendo estás las encargadas de mejorar la actitud mental, logrando que el individuo pueda afrontar fuertes problemas como la ansiedad.

body combat6) Body combat

Este programa de ejercicios cardiovasculares suelen realizarse en grupo, haciendo movimientos de distintas artes marciales como el capoeira, karate, taekwondo, boxeo tailandés, entre otros. esta rutina se realiza mediante coreografías con música en la que puedan ejercitarse piernas, abdominales, espalda, brazos y hombros, mejorando de esa forma la resistencia cardiovascular, la coordinación, flexibilidad y fuerza.

El body combat, también contribuye a la quema de grasa sin afectar en ningún momento el funcionamiento de músculo, ya que por lo contrario nos moldea y tonifica; llegando a perder 740 calorías aproximadamente luego de participar en una sesión de esta actividad, y notándose los resultados a partir de las 6 u 8 semanas de entrenamiento constante.

Esta es una actividad que cualquier persona puede practicar independientemente de la edad, debido a que los ejercicios pueden ser adaptados a todas las condiciones físicas. No obstante, no es recomendable para las mujeres en estado de gestación, así como para personas que presenten artrosis en la cadera o rodillas, patologías cardíacas o hipertensión arterial.

aquaerobic7) Aquaerobic

Esta rutina combina todos los beneficios de la natación y actividades aeróbicas, y suele practicarse tanto al aire libre como en piscina cerrada, siendo indispensable que la temperatura del agua esté templada con el fin de evitar dificultades respiratoria, mareos o agotamiento.

Esta actividad propicia la tonificación y fortalecimiento de los músculos debido a que cuando el agua se encuentra en movimiento ejerce presión contra los mismos. Incluso la rutina de ejercicios que se realiza dentro de la piscina y en el mismo efecto tonificante que el pilates o yoga. Esta rutina contribuye a que los músculos se mantengan en movimiento y puedan tomar el peso ideal o sencillamente mantenerlo.

Recent Posts

Dejar un comentario

maquillaje cejas poco pobladas