8 Trucos de Maquillaje para unas cejas poco pobladas

 In Blog

Trucos para maquillar unas cejas poco pobladas

Al hablar de maquillaje, actualmente gran cantidad de personas sólo piensan que una base de maquillaje y una paleta de sombras para ojos son todo lo que gira en torno a este tema. Y es por ello que todos aquellos que se maquillan o están dando los primeros pasos en el mundo del maquillaje, obvian algo realmente importante y que le otorga una mayor definición al rostro: maquillarse las cejas. Pero no hay de qué alarmarse, debido a que hoy en día, esa cantidad ha disminuido y ahora son más las personas que toman en cuenta este factor.

Las cejas cuentan con nada más y nada menos que con la función de enmarcar la mirada, otorgándole personalidad y haciéndola protagonista entre el resto de las facciones, de ahí su importancia de maquillarlas. Después de todo, el diseño y estilo de cejas serán los factores determinantes al momento de saber qué tipo de productos aplicar, cuál se adapta mejor a los gustos de cada uno y a sus necesidades. Tomando en cuenta, que encontrar el tono adecuado es primordial.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que uno de los mayores problemas que suele enfrentar muchísimas personas guarda relación con sus cejas, bien será porque estás poseen pequeñas calvas o sencillamente porque son escasas, y por consecuencia sienten que eso afecta de forma negativa a su estética. Pero no hay de qué preocuparse, si tú experimentas esta pequeña problemática, seguramente querrás saber qué productos son ideales para disimular aquel despoblamiento qué tanto te afecta, así como las mejores técnicas para maquillar tus cejas, y como solución a esto, los consejos que podrás observar en este artículo seguramente te serán de mucha ayuda.

Debes tener siempre en cuenta que si deseas lucir unas cejas perfectas, es muy importante maquillarlas, no todo se limita a la depilación. Quizás antes de tomar la decisión que resulte una medida demasiado artificial, pero no te atormentes ya que no se trata de marcar las cejas en exceso o definirlas más gruesas, que seguramente es a lo que temes. El resultado que realmente se persigue al maquillar las cejas es rellenar los pequeños huecos y definir su forma. El secreto es aplicar el color en puntos claves qué le otorgue al maquillaje efectos increíbles, aunque no es suficiente sólo tener en cuenta eso, también existen una amplia variedad de trucos para maquillar tus cejas correctamente.

maquillaje cejas1) Dale forma a tus cejas:
La mejor manera de maquillar correctamente tus cejas es observar su forma y darles color a partir de esta. Peinandolas puedes saber qué zona debes rellenar y cuál no es necesario, para que obtengas un maquillaje uniforme e impecable. Para realizar esto, necesitarás de un cepillo para cejas, aunque también puede ser un cepillo para aplicar máscara de pestañas desinfectado y aseado.

2) Efecto degradado con sombra:
Al momento de maquillar tus cejas con sombra, lo primero que tienes que saber es que debes iniciar desde el pequeño triángulo al final de la ceja, rellenando hacia el pico de una forma un poco más intensa para crear una especie de degradado. Normalmente esto se hace en las cejas pocos pobladas debido a que las mismas suelen ser menos abundantes y de un color menos intenso al culminar la ceja.

3) Cuidado con marcar demás:
Al comienzo de tus cejas dibuja unas líneas rectas en la parte de abajo y arriba que le darán un poco de grosor y un aspecto más limpio. Luego de esto traza líneas pequeñas en dirección del crecimiento de cada pelito, esto para hacer una especie de relleno. Pero cuidado, esto debes hacerlo con suma delicadeza, debido a que sí marcas demás le darás una expresión, es decir, el efecto deseado no va a darse.

4) Definición con lápiz:
Normalmente se conoce como el método más practicado por gran cantidad de mujeres alrededor del mundo. Esta es una gran alternativa para las cejas poco pobladas, ya que permite rellenar los posibles espacios vacíos que pueden presentarse, así como también posibilita que la línea de cejas sea más notable. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el color natural de las cejas que se maquillarán, ya que en caso de escoger una tonalidad distinta, el relleno podría ser excesivo. En este sentido también es relevante que al momento de aplicar el lápiz, se haga cuidadosamente y por parte. Incluso puede añadirse una variante, aplicando un iluminador para darle mayor protagonismo a las cejas.

5) Maquillaje de cejas con sombras:
Generalmente se le conoce como sombreado, y últimamente se ha puesto en tendencia entre las mujeres, puesto que le otorga al maquillaje de cejas un aspecto más natural. Otro de los beneficios es que al cubrir cada parte con una pequeña brocha se obtiene un relleno completo y no excesivo.

6) Ve por un resultado más profesional:

Para lograr este objetivo es recomendable que utilices una sombra nude en la parte inferior de tus cejas, de esa forma tu mirada resaltará. No debes olvidar que si deseas conseguir un resultado natural, lo ideal es que apliques un color parecido al de tu cabello y que utilices poca cantidad de producto. Recuerda siempre seguir la dirección propia del crecimiento del pelo de tus cejas al empezar a maquillarlas.

7) ¡Defectos fuera!:

Sí, exactamente como lo leíste al principio, el maquillaje para cejas aparte de perfilar y definir también es capaz de corregir pequeños defectos en tus cejas. Uno de estos crecer una ceja mal depilada, quizá con pelos demasiado rebeldes o sencillamente la intención es disimular una ceja poco poblada. para lograr este efecto debes aplicar delicadamente el relleno en cada, sin olvidar utilizar el tono adecuado en el maquillaje que aplicarás.

8) El toque final:

En el momento que culmines el proceso de definición de tu ceja, es realmente importante sellar el trabajo realizado. Para lograr este objetivo, debes utilizar un gel fijador especial para cejas e intentar que el cepillo que utilices para aplicar este producto tenga hebras finas y sea lo más delgado posible, de esta forma tendrás una mejor cobertura y será más sencilla la tarea. La intención de sellar el maquillaje es para que los pelitos de tus cejas no se muevan, provocando que el trabajo que realizaste siga intacto y limpio hasta que te desmaquilles. Es recomendable que optes por aplicar un gel de cejas sin color, no obstante debes saber que hay distintos colores que pueden ser de tu gusto.

Si los resultados obtenidos con estos trucos de maquillaje no son los que en un principio buscabas. En Sevilla, en el Centro de Estética de Mayte Garrido llevamos más de 15 años realizando tratamientos de Micropigmentación de Cejas. Nos adaptaremos a tus necesidades y trabajamos sin cesar hasta poder encontrar esa imagen que siempre estabas buscando.

Si necesitas más información o deseas pedirnos una consulta gratuita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de WhatsApp o llamándonos a nuestro Centro de Estética en Sevilla 954 52 06 60 ó al 692 20 98 55. Estaremos encantadas de poder ayudarte. También puedes visitarnos en Sevilla, en la Calle Satsuma, 22 ó en San Lúcar la Mayor, en la calle Martinetes 7.

Recent Posts

Dejar un comentario

extensiones pestañas visonejercicios para bajar de peso