3 Mascarillas Caseras para Pieles Secas

 In Blog

Una piel suave, tersa con un brillo saludable, es el deseo de muchas de nosotras. Sin embargo diversos factores a los cuales estamos expuestas diariamente, tales como la contaminación, el estrés y el uso de productos químicos pueden llevar a que la piel se acabe resecando. La resequedad en la piel provoca que esta luzca opaca e incluso es posible que te haga ver con más edad de la que una ya tiene. Ahora bien, para tratar esta sequedad en la piel no necesitas gastar grandes sumas de dinero en largos tratamientos.

Si quieres obtener resultados óptimos que además sean algo duraderos, nada mejor que acudir a productos naturales. Las mascarillas preparadas en casa con ingredientes naturales son una excelente opción para tratar la piel seca, es por eso que te presentamos algunas de las más efectivas para que puedas escoger la mascarilla ideal para tu piel. No obstante, si la sequedad es muy constante en tu piel o aparecen descamaciones, nuestro consejo es que acudas a un centro especializado para que puedas ser tratado por un profesional.

En el Centro de Estética Mayte Garrido en Sevilla, contamos con una amplia gama de productos especializados en las pieles secas que te ayudarán a combatirlo de una manera segura. A continuación te detallare 3 mascarillas caseras para pieles secas y puedas probarlas en tu casa.

mascarilla casera piel secaMascarilla de frutas dulces: fresa y papaya

Esta mascarilla casera para la piel seca además de ser muy efectiva te dejará un olor en la piel que no podrás dejar de disfrutar. Las fresas estas compuestas por diversos elementos tales como la vitamina C, fibra y ácidos grasos que permiten recuperar la buena apariencia de la piel. Mientras que la papaya por su parte, es rica en una enzima llamada papaína y en la vitamina A las cuales actúan restaurando las células.

Así entonces, esta mascarilla es un potente hidratante que te ayudará a devolver el brillo a tu piel. Para prepararla solo debes triturar los ingredientes y combinarlos hasta obtener una pasta que aplicaras sobre el rostro, dejándola actuar por lo menos durante 15 minutos, tiempo luego del cual la retirarás con agua fría.

Mascarilla de miel

La miel es uno de los elementos naturales más efectivos para nutrir la piel y ello se debe a sus propiedades antioxidantes, hidratantes y antibacterianas que lo convierten en un ingrediente excelente para preparar una mascarilla para tratar la piel seca. Con tan solo aplicar la mascarilla de miel una vez por semana notarás como tu piel recupera su brillo y vitalidad. Asimismo, para eliminar la resequedad, puedes mezclar la miel con ingredientes como café, avena, banana, clara de huevo y yogurt.

Otro metodo efectivo de la miel para las pieles secas es preparar una mascarilla mezclando miel con manteca de cacao, 2 gotas de aceite de bergamota y una gota de aceite de lavanda. Remueves bien todos los ingredientes y lo aplicas en la piel reseca durante al menos 20 minutos antes de retirarla.

mascarilla caseraAceites esenciales

Desde épocas muy antiguas, los aceites naturales han sido utilizados en el cuidado personal, específicamente en cuanto a belleza se refiere, pues poseen propiedades ideales para nutrir la piel. Si quieres preparar la mejor mascarilla casera para la piel seca, optar por los aceites naturales para su elaboración es una excelente opción.

Algunos de los mejores para eliminar la resequedad de la piel son:

Aceite de coco: este posee propiedades antioxidantes y ácidos que además de rejuvenecer la piel, ayudan a hidratarla.

Aceite de vitamina E: la vitamina E es sin duda alguna un ingrediente fundamental para el cuidado de la piel, es por eso que preparar una mascarilla con el contenido de las capsulas de esta vitamina, es una excelente opción para tratar la piel seca.

Aceite de almendras: este es uno de los hidratantes más populares alrededor del mundo, gracias a que cuenta con propiedades que permiten la regeneración celular, por lo que este aceite es ideal para elaborar efectivas mascarillas para tratar la piel seca.

Si tu piel se encuentra muy seca y estás pensando en realizarte un tratamiento más profesional, si lo deseas puedes ponerte contactar conmigo llamándome al 954 52 06 60 o enviándome un WhatsApp al 692 20 98 55 . Nos encontramos en Sevilla, en la Calle Satsuma, 22, en la barriada de Santa Aurelia, a 3 minutos del Centro Comercial Los Arcos. También puedes encontrarnos en nuestro nuevo Centro de Estética en Aljarafe Sanlucar la Mayor, en la Calle Martines nº7  (justo detrás del Mercadona).

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Leonida
    Responder

    Una vez mas te has superado, de verdad excelente entrada!!!
    Enhorabuena

    • David
      Responder

      Muchas gracias Leonida por tu comentario, estamos encantados de que te haya gustado.

Dejar un comentario

nanobladingmascaras caseras