5 Mascarillas Naturales para conseguir un Cabello Sedoso

 In Blog

Uno de los deseos de toda chica es lucir un cabello sedoso y saludable, aunque esto se vea afectado por distintos factores como la exposición al sol, el estrés, el uso de tintes químicos o una dieta pobre en vitaminas. Por estas razones, nuestra melena suele tener una apariencia opaca y débil, aunque no hay de qué preocuparse porque existe una solución efectiva y económica para que tu cabello luzca un brillo natural sin mucho esfuerzo.

En este artículo hemos preparado para ti una lista de las mejores mascarillas caseras para tener un pelo brillante y sedoso ¡No te lo pierdas!

mascarilla para pelo1) Las maravillosas propiedades del aloe vera

El aloe vera tiene la capacidad de reparar los daños que los factores externos le ocasionan a tu cabello, ya que al aplicar su gel puedes tener como resultado un cabello más fuerte y sedoso. Además de esto, también es un hidratante sumamente efectivo, ya que deja tu melena acondicionada y podrás decirle adiós al frizz.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

– 2 cucharadas de agua (30 ml)
– 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)

Utensilios que debes tener a la mano:

– Botella con spray

Modo de preparación y aplicación:

Debes cortar una hoja de aloe vera y extraer de ella las 2 cucharadas de gel. Posteriormente, mézclalo hasta conseguir una consistencia suave, añade las cucharadas de agua y continua mezclando. Una vez terminado, debes colocar el líquido en la botella con spray y agitar muy bien. Lo debes aplicar en tu cabello luego de haberlo lavado.

mascarilla natural pelo2) Mascarilla de aceite de oliva y aguacate

Con el alto contenido de aceites esenciales y vitaminas que posee el aguacate puedes nutrir e hidratar tu cabello, haciendo que tenga una apariencia luminosa y suave. Por otro lado, el aceite de oliva, gracias a sus diferentes ácidos grasos esenciales, revitalizan nuestro pelo de la raíz hasta la punta.

Ingredientes para la preparación:

– 1 yema de huevo
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 aguacate maduro

Modo de preparación y tratamiento:
Pica a la mitad el aguacate, retira su hueso, extrae la pulpa y triturala. Luego viértela en un recipiente con la yema de huevo y procede a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Al lograr esto debes agregar la cucharada de aceite de oliva y continuar removiendo hasta alcanzar su consistencia.

Para aplicarla, tu cabello debe estar un poco húmedo y lo debes hacer dando un masaje, de manera que los nutrientes puedan absorberse mejor. Envuelve tu pelo en una toalla caliente durante 30 minutos y deja que actúe. Finalmente retira la mascarilla con agua tibia.

mascarilla casera para el pelo3) Mascarilla de aceite de oliva o aceite de coco

Ambos aceites son conocidos como los acondicionadores naturales por excelencia, y además de hidratar tu cabello, también son capaces de combatir con problemas de caspa.
Por su parte, el aceite de oliva tiene un alto contenido de antioxidantes, nutrientes, vitamina E y ácidos grasos, siendo estas propiedades capaces de acondicionar tu pelo, así como de reparar y prevenir el daño.
En el caso del aceite de coco, éste nutre profundamente la melena por ser rico en triglicéridos. Puede también penetrar en las hebras y nutrirlas en su totalidad.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

– 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva o coco (45 g)

Utensilios que debes tener a la mano:

– Toalla caliente

Modo de preparación y aplicación:

Calienta el aceite de tu preferencia pero sólo hasta que esté ligeramente tibio. Debes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, haciendo masajes para que pueda penetrar correctamente. Cubre tu cabello con una toalla caliente y espera unos 15 min para que actúe. Finalmente debes lavarlo con champú (asegúrate de que no tenga sulfato) y colocar tu acondicionador. Esta rutina puedes realizarla dos veces a la semana.

mascarilla natural pelo4) Mascarilla de fenogreco

Sus semillas contienen altos niveles de hierro, vitamina C, proteínas, lecitina y potasio, por lo tanto ayuda a prevenir la caspa, el daño constante y la caída del cabello. Lo recomendable es aplicar esta mascarilla al menos dos veces cada semana y tendrás como resultado un pelo sedoso.

Ingredientes que vas a necesitar:

– ¼ taza de semillas de fenogreco
– 1 taza con agua

Método de preparación y aplicación

En la taza con agua añade las semillas y deja reposar toda la noche. Al amanecer licúa las semillas junto al agua hasta obtener una mezcla consistente. Posteriormente debes aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo y hacer masajes en todo el cabello. Deja actuar por aproximadamente 30 minutos. Finalmente lava tu cabello con un champú que no contenga sulfatos y enjuaga con un acondicionador natural.

mascarilla natural cabello5) Mascarilla de huevo y limón

Para reparar un cabello seco y dañado esta es la mejor opción, ya que el huevo, por su parte aporta gran cantidad de vitaminas, las cuales fortalecen e hidratan tu cabello. En el caso del limón, éste gracias a su riqueza en ácidos y antioxidantes, le brindará a tu melena un efecto iluminador y además suavizante.

Ingredientes que necesitarás:

– Jugo de medio limón
– 1 yema de un huevo

Modo de preparación y aplicación:

Parte un limón a la mitad y extrae sólo el jugo de una de sus mitades, luego de esto vierte el jugo y la yema de huevo en un recipiente; remueve la mezcla hasta que se vuelva homogénea. Debes aplicar la mascarilla con el cabello húmedo y de manera uniforme, realizando un ligero masaje para una mejor absorción de los nutrientes. Espera 30 minutos para permitir que actúe y procede a enjuagar tu pelo con agua tibia. Finalmente sólo debes lavar tu cabello de la manera habitual.

Ahora que conoces cuáles son las mejores maneras de devolverle la vitalidad a tu cabello, es momento de probar estas mascarillas y tener esa melena que parecía inalcanzable. Si eres constante en tus rutinas, tendrás un pelo sedoso en menos tiempo de lo que te imaginas.

Si tu cabello se encuentra muy estropeado y estás pensando en realizarte un tratamiento de peluquería más profesional, si lo deseas, puedes contactarnos llamándonos al 954 52 06 60 o enviándome un WhatsApp al 692 20 98 55 . Nos encontramos en Sevilla, en la Calle Satsuma, 22, en la barriada de Santa Aurelia, a 3 minutos del Centro Comercial Los Arcos. También puedes encontrarnos en nuestro nuevo Centro de Estética en Aljarafe Sanlucar la Mayor, en la Calle Martines nº7  (justo detrás del Mercadona).

Recent Posts

Dejar un comentario